Luzán 5 impulsa su plan estratégico con su integración en la multinacional EDRA

26.03.2022 11:21 AM By Carmen

La integración impulsa la internacionalización de la consultora

Luzán 5 Health Consulting y EDRA han alcanzado un acuerdo de integración a través del cual la consultora de salud entra a formar parte de la compañía editorial líder en Italia en el área de la salud. Este acuerdo permite a EDRA consolidar su posición en el sector científico en España y América Latina al tiempo que Luzán 5 refuerza su liderazgo como consultora de salud y referente de formación médica en España e impulsa su plan de internacionalización.

La firma del contrato el pasado 1 de julio supone la adquisición, por parte de EDRA, del 51% del accionariado de Luzán 5. El compromiso de Luzán 5 es continuar con su plan estratégico, cuyos ejes son el desarrollo de una propuesta de valor propia en formación centrada en el profesional sanitario, la ampliación del foco a nuevas especialidades y la internacionalización de las Soluciones Luzán en mercados como el latinoamericano o el asiático.

Inversión en tecnología y capital humano

Para llevar a cabo este ambicioso plan, Luzán 5 está apostando por la inversión en tecnología y capital humano, habiendo ampliado su plantilla en un 43% desde enero de 2020, alcanzando un total de 63 trabajadores. Además, en los últimos 5 años, Luzán 5 ha formado a más de 20.000 profesionales sanitarios en España y América Latina. Asimismo, ha realizado más de 450 proyectos y elaborado más de 50 publicaciones científicas. 

“Esta unión supone una oportunidad de crecimiento para una empresa familiar como la nuestra que, a punto de cumplir los 40 años de historia, queremos que se asiente en el mercado español con más fuerza si cabe y sirva, al mismo tiempo, como estímulo a nuestra actividad fuera de España”, ha destacado Antonio Franco, CEO de Luzán 5. “Estos pasos serán mucho más sólidos yendo de la mano de un grupo referente en el ámbito sanitario a nivel internacional”, ha añadido.

Por su parte, Giorgio Albonetti, presidente de EDRA, ha subrayado que “esta alianza estratégica representa para nuestro grupo una pieza clave en su proceso de expansión y nos permite ampliar nuestro posicionamiento en el sector de la salud humana, afianzando el liderazgo científico en el mercado de lengua española, uno de los mercados estratégicos del grupo”. Esta operación se suma a las que la empresa italiana realizó en 2017 y 2019 con la integración en su estructura de Grupo Asís Biomedia (sector veterinario) y Cyan Editores (sector dental).

Confianza, transparencia, innovación y personas

Ludovico Baldessin, Chief Business & Content Officer de EDRA, ha añadido que “la pandemia reafirma la ausencia de fronteras en la salud; la complejidad de los desafíos a los que nos enfrentamos requiere de nuevas respuestas globales: la incorporación de nuevos profesionales internacionales al grupo como el equipo de Luzán 5, con sus habilidades y experiencia, acrecienta la capacidad de contribución de EDRA a la evolución de la salud y de la medicina con nuevas respuestas y nuevas soluciones”.

 

EDRA cuenta, en la actualidad, con más de 400 trabajadores y decenas de colaboradores directos, todos ellos profesionales altamente cualificados y especializados en la transmisión de conocimiento y comunicación en los sectores de la salud. Publica alrededor de 100 revistas impresas y 50 digitales, edita más de 400 libros al año, dispone de un catálogo editorial con más de 4.500 títulos, realiza cientos de acciones formativas y lleva a cabo innovadores proyectos para la industria y las principales instituciones de estos sectores. Posee sedes en diferentes países europeos y desarrolla su actividad en más de 60 países.

 

“Juntos las perspectivas de futuro son enormemente positivas gracias a las sinergias que beneficiarán a las 2 partes y una filosofía de negocio común basada en la confianza, la transparencia, la innovación y que pone el foco en las personas para contribuir a la mejora general de los sistemas sanitarios”, concluyen ambos directivos.

Carmen