Congreso Nacional de Relaciones Institucionales, una iniciativa singular para afrontar momentos de incertidumbre

27.06.2022 08:18 AM By Carmen

Luzán 5 puso en marcha el CNRI en el año 2015 

Luzán 5 puso en marcha el Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico (CNRI) en el año 2015 para crear un foro de diálogo entre los profesionales del sector farmacéutico y en el que también participasen representantes de las administraciones sanitarias. Fue una iniciativa singular, ya que ningún otro país había puesto en marcha por aquel entonces un evento de estas características


Pronto se convirtió en un evento consolidado al que acudían de media más de 200 personas con el objetivo de analizar y hacer seguimiento de la evolución de la función de las RRII dentro de las compañías, un papel necesariamente cambiante conforme a su principal interlocutor, la Administración sanitaria, va cambiando. Pero esta imprescindible adaptación al medio es más amplia, ya que abarca al propio sistema sanitario en su conjunto y a los pacientes y su entorno.


El encuentro anual fue la mejor manera de adaptarse a dichos cambios poniendo en común experiencias y conocimiento, por un lado; y escuchando y dialogando con todos los agentes que participaban en la construcción de un sistema sanitario más eficiente, por otro. Así, el CNRI supuso un encuentro de puesta al día e intercambio de información e ideas que hicieron posible una relación más fluida, positiva y eficiente de todos los integrantes del sistema sociosanitario. 

Carmen