Formación ad hoc: conviértete en un referente para el profesional sanitario

22.11.2023 02:32 PM By Carmen

Confía en nuestros expertos científicos, pedagógicos y tecnológicos

El contexto de los profesionales sanitarios y su formación están en una evolución constante. Por este motivo, en Luzán 5 contamos con un equipo de expertos científicos, pedagógicos y tecnológicos que te ayudarán a convertirte en un referente en la formación de profesionales sanitarios. 


Nuestros 40 años de historia dedicados al desarrollo profesional de los facultativos, son el motivo por el que nuestros alumnos valoran nuestros cursos con un sobresaliente de media, destacando principalmente la calidad del contenido científico. 

Por otra parte, nuestros expertos pedagogos han diseñado una variedad de y metodologías que te permitirán alcanzar tus objetivos formativos. Contamos con una variedad de programas, entre los que figuran Impact Learning, Brief Learning o Best Practices&Experiences. Impact Learning se orienta a aquellos que aprenden mejor a través de experiencias prácticas y ejemplos concretos, mientras que Brief Learning se adapta a aquellos que prefieren una introducción concisa pero efectiva a los conceptos clave. Por otro lado, Best Practices&Experiences se centra en ofrecer casos prácticos y experiencias relevantes para aquellos que aprenden mejor a través de la observación y la aplicación práctica.

Modelo VARK

Nuestros programas se basan en los principios del modelo VARK. Hemos apostado por este modelo con el fin de adaptarnos a las necesidades de cada persona y ofrecerle una formación personalizada. En este sentido, nuestras formaciones responden a estas 4 áreas identificadas en el modelo VARK:


  • Visual: contamos con soluciones formativas en las que se priorizan las infografías y las galerías de imágenes.
  • Auditivos: dentro de nuestros cursos contamos con vídeos, podcast, webinars y reuniones presenciales.
  • Lecto-escritura: priorizamos recursos como manuales, libros impresos, monografías, glosarios, guías, cuadernos de trabajo y fichas de role-play.
  • Kinestésicos: escenarios clínicos/prácticos y talleres prácticos (online y presencial) son algunos de los recursos que ofrecemos. 

Campus con gamificación

A nivel tecnológico, todas nuestras formaciones se desarrollan en un campus intuitivo, ágil y sencillo, que cuenta con una plataforma gamificada para facilitar el aprendizaje mediante retos de preguntas y pruebas colaborativas.

En el ámbito de la formación sanitaria, la evolución es constante, y en Luzán 5 no solo entendemos esta dinámica, sino que la abrazamos con innovación. Nuestros programas son una respuesta precisa a la diversidad de estilos de aprendizaje. Desde lo visual hasta lo kinestésico, hemos diseñado experiencias educativas que no solo se adaptan a cada individuo, sino que impulsan su crecimiento hacia la excelencia profesional. 

Carmen