Lo más destacado del 2022

20.12.2022 01:09 PM By Cris

A pocos días de cerrar este año, queremos agradecer a todos los que nos habéis acompañado vuestro apoyo por hacer de este 2022 un año maravilloso en el que hemos puesto en marcha nuevos proyectos y hemos seguido apostando por innovar, siempre con el objetivo de que todos vivamos más y mejor. Todos los éxitos de este 2022 son también vuestros y con el objetivo de haceros sentir partícipes queremos compartirlos aquí con vosotros:

    • 40 aniversario de Luzán 5: el pasado mes de febrero cumplimos 40 años. Se dice pronto, pero es toda una vida en un sector del que cada día aprendemos y en el que ponemos todo nuestro empeño para seguir mejorando. Con motivo del aniversario, cambiamos nuestra imagen, pero no nuestra esencia que no es otra que seguir innovando. Y es que, desde nuestros inicios, nos hemos focalizado en construir proyectos vanguardistas, como fue en su día la colección de libros “Pregrado” que nos sirvió como pistoletazo de salida y los primeros modelos virtuales de órganos en 3D desarrollados para formar a los médicos, entre otros.
    • Guía GEMA 5.2: Este año hemos colaborado en la nueva actualización de la guía GEMA, como venimos haciendo en la última década. Esta nueva versión incorpora las citas bibliográficas más relevantes publicadas en el último ejercicio, entre las que se encuentran importantes novedades en cuanto al abordaje de asma con terapias biológicas.

     

    • OncoRetos:  Con la finalidad de mejorar la estadificación y la elección de la terapia en el cáncer de próstata, hemos participado en el informe del grupo OncoRetos La imagen de precisión en el manejo del cáncer de próstata: PET/TC PSMA. Análisis de las necesidades y las oportunidades en España en el que se advierte de la necesidad de incorporar nuevas técnicas de imagen más eficaces a la hora estadificar la enfermedad y dirigir la terapia, como la PET/TC PSMA.
    • Reconocimiento de la Universidad CEU San Pablo: a la dedicación y compromiso de Luzán 5 con la formación continuada y actualización online de los profesionales de sanitarios. Nuestro compromiso no es otro que seguir trabajando por ofrecer una formación de calidad y adaptada a las necesidades de los profesionales. 
    • Doctors Talent Test (DTT): este año también   desarrollado una herramienta online de autoevaluación: Doctors Talent Test. Con ella queremos ayudar a los médicos a planificar su formación de manera personalizada, identificando sus puntos fuertes y las áreas de mejora. La herramienta consta de una parte general de competencias, común a todos los médicos, y otra específica por especialidades. Para desarrollar a medida el apartado de cada especialidad médica, nos hemos puesto en contacto con las principales sociedades científicas de España. La Sociedad Española de Endocrino y Nutrición (SEEN) ha sido la primera en incorporar esta innovación en su plan de formación y la ofrecerá sus médicos en el primer trimestre de 2023 como servicio de alto valor diferencial.

     

    Nuestra contribución a una mejor formación continuada y actualización del profesional sanitario no sería posible sin nuestra Escuela de Formación. A través de esta escuela hemos puesto en marcha nuevos programas formativos con metodologías flexibles y adaptadas a las necesidades de los profesionales, además de contenidos de valor que mantienen a estos profesionales al día de las últimas novedades en las diferentes especialidades:

     

    • Máster de Formación Permanente en Leucemias Agudas: con este primer máster pretendemos que el profesional sanitario profundice y actualice sus conocimientos en los últimos avances y tratamientos para conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad. Próximamente estará en marcha su segunda edición.

     

    • Metodologías flexibles: el contexto del médico y su formación han evolucionado, y con ello las metodologías y los modelos pedagógicos. En Luzán 5 Escuela de Formación no permanecemos ajenos a estos cambios. Nuestra apuesta siempre ha sido innovar y lo hemos hecho adaptándonos a las necesidades de los profesionales sanitarios. Nuestra oferta formativa se basa en el conocido como modelo VARK cuyo objetivo es adaptarse a las preferencias de aprendizaje de cada alumno. 

     

    Desde Luzán 5 Health Consulting y su Escuela de Formación afrontamos el próximo año con muchas ganas, ilusión y el compromiso de seguir apostando por nuevos e innovadores proyectos; y por seguir trabajando como hasta ahora en los que son buques insignia de esta casa como los ARC (Annual Review of Congresses). Con ellos arrancamos un nuevo curso en febrero con la 4ª edición del ARC en Riesgo Cardiovascular.

    Cris