Celebramos 40 años estrenando imagen

07.06.2022 07:17 PM By Carmen

Innovación, liderazgo y adaptabilidad, señas de identidad de la consultora

El pasado 3 de febrero cumplimos 40 años, alcanzando la madurez empresarial en un momento álgido para nosotros, tras nuestra integración en la multinacional italiana Edra. En este contexto, hemos apostado por renovar nuestra imagen corporativa mediante un nuevo logotipo y una nueva web, en la que queremos plasmar una etapa de cambio marcada por el crecimiento y la internacionalización.

El nuevo logotipo constata con su diseño uno de los principales atributos de Luzán 5: la innovación. Y es que, desde nuestros inicios, la consultora se ha focalizado en construir proyectos vanguardistas, como fue en su día la colección de libros “Pregrado” que nos sirvió como pistoletazo de salida, los primeros modelos virtuales de órganos en 3D desarrollados para formar a los médicos o el reciente proyecto de actualización comercializado bajo el nombre de “Canal Respiratorio”.

Apuestas que han dejado huella en el sector y con las que hemos contribuido a la formación y el desarrollo de más de 150.000 profesionales sanitarios. Una cifra que hemos alcanzado gracias a la experiencia acumulada que nos posiciona como líderes en el sector. “La compañía ha evolucionado muchísimo desde sus inicios. Nacimos como editorial, luego nos centramos más en el área de consultoría, pero también ponemos en marcha proyectos propios como ThinkoHealth, nuestra escuela de formación, en la que también hay novedades, ya que de ahora en adelante pasará a denominarse Luzán 5 Escuela de Formación”, explica Antonio Franco, CEO de Luzán 5, quien subraya que “en estos 40 años ha cambiado el modelo de negocio, pero nunca nuestra misión: transmitir todo nuestro conocimiento del sector salud al mundo, para contribuir a mejorar la asistencia sanitaria”.

Empresa familiar de alcance internacional 

Los éxitos cosechados han permitido que esta pequeña empresa familiar se integrase el pasado año en el grupo Edra, la editorial líder en Italia en el área de la salud y de la que en España forman parte otras empresas de referencia como Grupo Asís Biomedia o Maxillaris.

“Unirnos a un grupo referente en el ámbito sanitario a nivel internacional nos está sirviendo para potenciar nuestra presencia fuera de España, sirviéndonos de su “expertise” e incluso de su fuerza de ventas” aclara el directivo.

Sin embargo, su apuesta pasa por mantener los valores de una empresa familiar, para diferenciarse de sus competidores por su cercanía y trato humano con los trabajadores y sus familias, sus clientes y sus colaboradores en general.

Un claro ejemplo de este mix de tradición y modernidad es la decisión de la consultora de dejar que los trabajadores elijan si quieren teletrabajar o acudir de forma presencial a la oficina. En este sentido, Antonio Franco confiesa que “hay que adaptarse a los nuevos tiempos y si queremos tener a los mejores profesionales tenemos que incentivarles de algún modo. Nada mejor que dejarles elegir en un aspecto que repercute directamente en su actitud a la hora de enfrentarse a su jornada. Cuando tienes en plantilla a los mejores, confías en su profesionalidad y te puedes permitir este tipo de medidas”.

De este modo, la compañía afronta un nuevo periodo de consolidación en el que avanza que “habrá próximamente nuevos productos de vanguardia que ayudarán a seguir celebrando futuros aniversarios”. 

Carmen